Quienes Somos

El Concurso de Guitarra Clásica Liliana Pérez Corey cuenta con 23 años de trayectoria. La experiencia de las 9 ediciones anteriores dan cuenta de la participación de cientos de estudiantes y profesionales chilenos de esta especialidad, en calidad de concursantes, jurados, conferencistas, expositores y concertistas, provenientes de las escuelas, academias, universidades e institutos de todo Chile.


Este certamen ha generado un numeroso público cautivo, formado por  profesores de guitarra y cultores de este instrumento en todos sus estilos, que toman este concurso como referente,  además de público en general que se traslada desde todas las regiones y de países vecinos para seguir las alternativas de la competencia, participar en las clases magistrales, asistir a los conciertos ofrecidos por los jurados del certamen y conocer el trabajo de los luthieres que exponen sus guitarras, instalándolo en un lugar de privilegio dentro del ámbito de la música clásica en nuestro país y el exterior.


A partir de esta décima edición del evento se han implementado innovaciones tendientes a su modernización y descentralización, buscando ampliar su cobertura e impacto además de añadir valor agregado que lo hagan más atractivo al público.


Por primera vez se implementará una plataforma de postulación en Internet que permita a los postulantes subir videos interpretando las piezas establecidas en las bases del concurso, este será el material que evaluarán los jurados en la primera etapa eliminatoria. Los videos de los postulantes seleccionados serán publicados en internet para ser viralizados a través de las redes sociales, otorgando el Premio del Público al video que consiga más “me gusta”. Por otra parte, las etapas Semifinal y Final serán trasmitidas vía streaming de tal forma que puedan ser seguidas desde todo el mundo por los entusiastas de la guitarra clásica.


También será la primera vez que el Concurso se realice fuera de la Región metropolitana gracias a la alianza con la Universidad del Biobío, institución que ha comprometido su infraestructura técnica y espacios para la realización de las actividades y apoyo en la difusión de la actividad, con lo cual no solo se aporta a la descentralización de la cultura en Chile, si no que además busca aprovechar el potencial turístico del Concurso.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web